Dell presenta nuevas soluciones de virtualización de escritorio

El lanzamiento incluye el dispositivo hiperconvergente Dell EMC XC Xpress para VDI y la última versión de ThinOS 8.4, compatible con el protocolo VMware Blast Extreme, además del nuevo Wyse Management Suite.

El dispositivo hiperconvergente Dell EMC XC Xpress, que se presentó en Dell EMC World, ahora está optimizado para VDI y permite a las pequeñas y medianas empresas implementar y administrar un entorno basado en Nutanix. Combina infraestructuras de servidor y de almacenamiento, software de virtualización y respaldo en la Nube en una solución única e inmediata que admite hypervisor a elección.

De acuerdo con la compañía, algunos de los beneficios adicionales de Dell EMC XC Xpress para VDI incluyen una Implementación y administración simplesin la necesidad de contar con servicios profesionales o con una vasta experiencia en virtualización, con interfaces basadas en la web, como la consola de administración Nutanix PRISM.

Asimismo, Dell destaca que las organizaciones podrán comenzar a utilizar una configuración de tres nodos y escalar hasta cuatro nodos, agregando dispositivos adicionales en función de las necesidades cambiantes del negocio. En ese sentido, el dispositivo admite tecnología para hypervisores y brokers de Citrix, Microsoft y VMware.

Por otra parte, permite aplicaciones y escritorios en solo 3U de rack. Entre las funciones de primer nivel adicionales, se encuentran el respaldo en la nube y los clústeres autorreparables, que buscan garantizar resiliencia.

ThinOS 8.4 

Dell continúa invirtiendo en su sistema operativo de thin clients agregando nuevas funcionalidades y brindando mayor compatibilidad con los protocolos para los clientes de Citrix y VMware: ahora, admite VMware Blast Extreme, además de ofrecer una experiencia gráfica más enriquecedora, mayor flexibilidad y más opciones de administración en entornos virtuales de trabajo.

Para los usuarios de Citrix, ThinOS 8.4 ahora admite el paquete de optimización 2.0 más reciente de HDX RealTime. Este paquete permite que haya más comunicaciones unificadas y promete mejores funcionalidades de video y multimedia, como la compatibilidad con la redirección de videos en HTML5, a fin de controlar y optimizar la manera en la que los servidores de XenApp y XenDesktop ofrecen contenido web multimedia en HTML5.

También admite el protocolo de transmisión de flujo continuo en tiempo real (RTSP), transmisión en vivo en HTTP (HLS) y redirección de multimedia del protocolo de arquitectura independiente (ICA) en HTTP, que son necesarios para los servicios modernos de distribución de contenido en videos, como la multidifusión de QUMU.

Por último, se incluyen varias mejoras de seguridad en ThinOS 8.4, como la comprobación de la firma de manera predeterminada en las actualizaciones o las instalaciones de versiones anteriores de firmware, además de compatibilidad con un protocolo simplificado de inscripción de certificados que permite la emisión segura de certificados para dispositivos de red confiables.

Nueva plataforma de Wyse Thin Client Management

En el mes anterior, Dell lanzó Wyse Management Suite, una nueva solución que permite a las organizaciones configurar, supervisar, administrar y optimizar las implementaciones de thin clients de Wyse con hasta decenas de miles de usuarios. “Dado que la instalación requiere menos de cinco minutos, resulta rápido y sencillo para los administradores implementar y administrar gran cantidad de thin clients sin la complejidad que se suele asociarse con la administración de thin clients”, destacó la compañía al respecto. De esta manera, las organizaciones pueden seleccionar la mejor solución para sus necesidades, Standard o Pro, que ofrece administración escalable para implementaciones de empresas pequeñas, medianas y grandes.

Wyse Management Suite Standard es una herramienta de administración en las instalaciones gratuita para hasta 10.000 endpoints. Mientras que la versión Pro ofrece una suscripción de US$20 por usuario y por año con opciones de administración en las instalaciones o desde la nube, o una combinación de ambas. Además, con esta última, las organizaciones podrán adoptar un modelo híbrido e implementar licencias concurrentes para alternar entre la administración en sus instalaciones y desde la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *