Intel potencia empresas con sus CPUs Xeon Scalable

Rachel Mushahwar, de Intel Americas.

En el marco de un evento de prensa la prensa de la región, Intel presentó sus nuevos procesadores Xeon Scalable, “Purley” (Código Interno), pensados para potenciar las infraestructuras de centros de datos y redes, aplicables a diferentes tipo de mercados y empresas de todos los tamaños. Además, habló de nuevas tecnologías como Optane y Ruler. Cobertura especial desde Ciudad de México.

“La tecnología está presente en todos lados. Nosotros vemos que hay cambios digitales en los negocios de las compañías”, dijo durante la apertura de la jornada Rachel Mushahwar, gerente general de Intel Américas. Esto es parte del gran crecimiento del uso de móviles en diversos mercados, la realidad virtual, la nube, el IoT, entre otras, que pueden ayudar a las empresas.

Servidor con Intel Xeon Scalable.

“Hoy en día llevamos hasta cuatro dispositivos con nosotros. Vemos que tanto las empresas como los usuarios utilizan la tecnología para ser más eficientes y tener más rentabilidad de sus negocios”, agregó Mushahwar. Y explicó: “Por ejemplo, los usuarios ven su cuenta bancaria desde el celular o al doctor desde una pantalla; o piden un Uber; o usan la realidad virtual para buscar muebles y ver cómo quedarán instalados en su hogar”.

En todo esto, el análisis de datos y el procesamiento es importante e Intel apunta a responder a esta naturaleza tecnológica cambiante. “Muchas de estas cosas se logran con el procesamiento en los Centros de Datos y el poder de la nube. Se puede conectar procesos en un pozo petroleo, en un hospital o en una pyme”, agregó la vocera.

Procesadores a medida de cada empresa

Socrates Huesca, de Intel México

Socrates Huescas, Ingeniero de Aplicaciones de Campo Intel México, aseguró desde la jornada que la plataforma de Centros de Datos con CPUs Xeon Scalable es abierta, escalable y ayuda a esa aceleración. “Esta pensado para optimizar las carga de trabajo distribuidas, haciendo que el CPU no se sature ya que, un mili segundo que perdemos, pueden ser miles de dólares de pérdida para la empresa”.

Para esto, Intel trabajó en una arquitectura totalmente nueva. “Son CPUs fabricados desde cero, con una plataforma que mejora e integra inteligencia artificial. También son totalmente compatible con Optane, almacenamiento de baja latencia, más eficiente, veloz y que aporta más capacidad a la empresa”, agregó.

Los sabores de Xeon Scalable.

Huescas informó que la familia viene cuatro sabores, con diferente cantidad de núcleos: Bronce, Plata, Oro y Platino. “Cada uno de ellos sirven para responder a las necesidades de cada mercado. En promedio, son 1,65 veces más potentes que la generación anterior. En cargas de trabajo más elevadas, como por ejemplo las de Inteligencia Artificial, rinden 2,2 veces más”, dijo.

Desde Intel aclararon que la nueva plataforma también soporta Mesh Architecture, QuickAssist, Omni-Path Fabric; y ofrece hasta 4,2 veces más máquinas virtuales (MVs) versus un sistema con cuatro años de edad, mejorando el TCO en el 65% .

La seguridad también es importante en esta línea de procesadores. Desde la firma contaron que esta línea ofrece una mejora en el rendimiento 3,1 veces, entre generaciones para el cifrado. Acá se ampliaron los recursos de seguridad del procesador con la tecnología Intel Key Protection Technology, que ofrece protección mejorada para los principales ataques informáticos.

El canal, una pata importante para Intel

Pedro Cerecer, de Intel Americas.

Para aprovechar esta variedad de sabores en procesamientos, Intel anunció “Select Solutions”, donde los canales pueden ver una variedad de configuraciones y “recetas” optimizadas para ayudar a acelerar los despliegues de la nueva tecnología, adaptada a la necesidad y bolsillo de cada cliente.

Pedro Cerecer, director de Ventas de Cloud Services de Intel, aseveró que la línea de procesadores Xeon Scalable y la plataforma de Data Center Móvil con todo integrado ya se está llegando a los principales mayoristas de Latinoamérica, además de sus partners y proveedores de Cloud (Google, Amazon, Azure).

Ricardo López, de Intel México.

Asimismo, Ricardo López, Channel District Manager, contó a IT Ware Latam: “En lo que respecta a canales, comenzamos capacitaciones a través de webinars y entrenamientos presenciales a través del mayorista, con un plan similar para toda la región.”

Intel Optane Ruler para fines de 2017

Desde México, los responsables de la compañía anfitriona también presentaron Intel Ruler, solución que combina diversas unidades SSD y se adapta a los racks, para ofrecer a los clientes hasta 1 petabyte de capacidad de almacenamiento. La misma llegará a finales de año a los mercados de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *