LG apuesta por la sustentabilidad

Dentro de las compañías líderes del sector tecnológico, LG Electronics lleva a cabo a nivel mundial un plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que busca generar confianza en sus clientes, disminuir la huella ecológica y ofrecer productos y servicios ecofriendly.

La empresa recientemente amplió su campaña de energía ecológica en Corea, ofreciendo paneles solares y lámparas LED, además de equipos eléctricos de bajo consumo energético y ventanas de aislamiento para hogares y comunidades de bajos ingresos.

Esto se espera que resulte en la reducción de las emisiones de huella de carbono, servicios públicos accesibles y una mejor calidad de vida. Además, los esfuerzos de la compañía para aumentar el número de productos libres de carbono y de eficiencia energética permiten ahorrar a los consumidores más de 150 millones de dólares en costos de electricidad y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor de 930 millones de libras.

En Arabia Saudita, la empresa presentó el potente aire acondicionado DUALCOOL, que es capaz de operar en temperaturas de hasta 65 grados con la ayuda de su Tropical Inverter Compressor y cuenta con un sistema de protección integral que lo resguarda de la corrosión causada por el local ambiente.

La heladera EverCool es eco-friendly y está perfectamente adecuada para los consumidores que viven en la India y Oriente Medio con su innovadora tecnología Ever Cool, que mantiene las frutas, verduras y otros alimentos frescos hasta 9 horas cuando la electricidad está cortada.

Además, LG cuenta con la tecnología Deep Learning, que permite que sus electrodomésticos evolucionen de acuerdo con los patrones de estilo de vida del usuario para proporcionar la mayor comodidad. Esto permite, por ejemplo, que los lavarropas inteligentes en lugares donde el suelo contiene altos niveles de carbonato de calcio, como la India, ajusten la temperatura del agua y los totales de consumo para disminuir el impacto ambiental. De manera similar, las máquinas en regiones con altos niveles de polvo asiático, como China, agregan automáticamente otro ciclo de enjuague.

Aquí en Argentina, muchas de estas tecnologías han sido reconocidas en el ranking Top Ten de consumo energético presentado por la Fundación Vida Silvestre Argentina en marzo, que informa acerca de los electrodomésticos energéticamente más eficientes del mercado argentino. Entre ellos, se destacan un lavarropas y un aire acondicionado, ambos con tecnología Inverter, la cual asegura hasta un 35% de ahorro en energía.

Estudios realizados por dicha organización aseguran que, implementando políticas de eficiencia energética, se evitaría generar 6.000 MW, lo cual equivalen a dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá y a un ahorro de 31.000 millones de dólares para el año 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *