Error “El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó” en Windows 7 o Windows Vista

Resultado de imagen para El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó

Solución


Para resolver este problema, siga los pasos de los métodos empezando con el método 1 y continuando con los métodos 2 y 3 si las soluciones no resuelven el problema.

Método 1: actualizar al controlador de pantalla más reciente

Para actualizar al controlador de pantalla más reciente de hardware de gráficos mediante Windows Update, haga clic en el vínculo específico a su versión de Windows y siga los pasos que se indican en ese artículo:

Actualizar un controlador de hardware que no funciona correctamente en Windows 7

Actualizar un controlador de hardware que no funciona correctamente en Windows Vista

Si la instalación de las actualizaciones más recientes no resuelve el problema, continúe con el método 2.

Método 2: ajustar los efectos visuales para un mejor rendimiento

Si tiene varios programas, ventanas de explorador o mensajes de correo electrónico abiertos al mismo tiempo, se puede agotar la memoria y provocar problemas de rendimiento. Pruebe a cerrar todos los programas y ventanas que no se usen.

También puede ajustar su PC para obtener un rendimiento más óptimo si deshabilita algunos de los efectos visuales. A continuación se indica cómo ajustar todos los efectos visuales para mejorar el rendimiento:

  1. Seleccione  Inicio > Panel de control para abrir Información y herramientas de rendimiento. En el cuadro e búsqueda, escriba Información y herramientas de rendimiento y luego, en la lista de resultados, haga clic en Información y herramientas de rendimiento.
  2. Seleccione  Ajustar efectos visuales. Si se le pide una contraseña de administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña o proporcione confirmación.
  3. Seleccione Efectos visuales  > Ajustar para obtener el mejor rendimiento > Aceptar.
    Nota Si desea una opción menos drástica, seleccione Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo.
Si este método no resuelve el problema, continúe con el método 3.

Método 3: modificar la entrada del Registro para aumentar el tiempo de procesamiento de la GPU

La función de detección de tiempo de espera y recuperación es una característica de Windows que puede detectar el momento en el que el hardware del adaptador de vídeo o un controlador de su PC ha tardado más tiempo del esperado en completar una operación. Cuando esto sucede, Windows intenta recuperar y restablecer el hardware de gráficos. Si la GPU es incapaz de recuperar y restablecer el hardware de gráficos en el tiempo permitido (dos segundos), el sistema podría dejar de responder y mostrar el mensaje de error “El controlador dejó de responder y se ha recuperado”.
Resultado de imagen para El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó
Este problema se puede resolver dando a la característica de detección del tiempo de espera y recuperación más tiempo para completar esta operación, para lo cual es necesario ajustar el valor del Registro.

Para ello, siga estos pasos:

  1. Cierre todos los programas basados en Windows.
  2. Seleccione  Inicio, escriba regedit en el cuadro Buscar y luego haga doble clic en regedit.exe en la lista de resultados. Si se le pide una contraseña o confirmación de administrador, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  3. Busque la subclave del Registro siguiente:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\GraphicsDrivers
  4. En el menú Edición, seleccione Nuevo y luego seleccione el siguiente valor del Registro del menú desplegable específico de su versión de Windows (32 o 64 bits):
    Para Windows de 64 bits

    1. Seleccione el valor QWORD (64 bits).
    2. Escriba TdrDelay como Nombre y presione Entrar.
    3. Haga doble clic en TdrDelay y agregue 8 para Información del valor y haga clic en Aceptar.
  5. Cierre el editor del Registro y reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto.

Importante En esta sección, método o tarea se incluyen pasos para modificar el Registro. Sin embargo, se pueden producir problemas graves si modifica el Registro incorrectamente. Por tanto, asegúrese de que sigue estos pasos cuidadosamente. Para mayor protección, realice una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. De esta manera podrá restaurar el Registro en caso de que se produzca un problema. Para obtener más información sobre cómo realizar una copia de seguridad del Registro en Windows 7, consulte Realizar una copia de seguridad del Registro.

Más información


Este comportamiento puede ocurrir por uno o varios de los siguientes motivos:

  • Es posible que tenga que instalar las actualizaciones más recientes del controlador de vídeo
  • Efectos visuales o la ejecución en segundo plano de demasiados programas pueden estar ralentizando su PC
  • La GPU tarda más tiempo del permitido en mostrar gráficos para el monitor

Nota Si utiliza una tarjeta de vídeo antigua, puede que no haya un controlador de vídeo que sea totalmente compatible con su versión de Windows.

Para obtener más información sobre la característica de detección del tiempo de espera y recuperación, consulte Detección del tiempo de espera y recuperación de GPU mediante WDDM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *